Listar por tema "Niños - Lenguaje"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Correlación entre el vocabulario comprensivo y las habilidades básicas para el aprendizaje en niños de 6 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Instituto Nacional de Salud del Niño- 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la correlación entre el vocabulario comprensivo y las habilidades básicas para el aprendizaje en niños de 6 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del Instituto Nacional de Salud del Niño en ... -
Desarrollo morfosintáctico y la longitud media de enunciados en niños de 2-3 años en el CEI Juan Pablo Peregrino de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl trabajo posee cinco capítulos, en los cuales se desarrolla el objetivo de esta investigación que consiste en comprobar la relación directa entre el desarrollo morfosintáctico y la edad cronológica, para lo cual se emplea ... -
Diferencias en factores neuropsicológicos de la memoria operativa en niños bilingües y monolingües en Carhuaz
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn esta investigación, se estudian dos componentes de la memoria operativa: el bucle fonológico y la agenda viso-espacial, cuyo objetivo es comparar el funcionamiento de sus componentes neuropsicológicos en dos grupos ... -
El desarrollo del lenguaje oral (L.O) en niños de 3 a 6 años de edad residentes en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoEstudia el desarrollo del lenguaje oral en un grupo de niños de 3 a 6 años de edad residentes de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 792 niños de ambos sexos, pertenecientes a diferentes niveles socioeconómicos ... -
El uso semántico de los adjetivos en niños de edad preescolar (3 a 5 años)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoSe pretende ver a los niños de cerca y describir el proceso que sigue la categoría adjetivo en edad preescolar. Los niños son diferentes, ellos comprenden y sienten de manera distinta al mundo que lo rodea. Además, en ... -
Estructuras del pretérito en relatos orales en el castellano de los niños de seis años del distrito de Acolla (Junín)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDescribe el comportamiento morfosintáctico de las formas o estructuras pretéritas perfectas en los relatos orales de los niños hablantes del castellano andino de Acolla. La metodología para el desarrollo de la investigación ...